Diario de León

El PSOE acusa a Otero de saltarse los plenos ordinarios para evitar el control de la oposición

. Le recuerdan que «llegó a la alcaldía pregonando transparencia y ha sido condenado por ser opaco».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Último jueves de mes impar del año, y en el Ayuntamiento de Bembibre, contra el calendario de sesiones aprobado al inicio del mandato, no se celebrará la sesión plenaria de carácter ordinario que debería celebrarse. Motivo por el cual, desde las filas de la oposición socialista en el consistorio bembibrense, se ha señalado directamente al regidor de Bembibre, José Manuel Otero, de saltarse la celebración de estos plenos ordinarios para evitar la labor de control de la oposición.

«Se ha hartado de decir que es en las sesiones y no en los medios de comunicación donde deben debatirse los asuntos que importan a los ciudadanos de Bembibre. Nos ha retado a hablar en los plenos sin cortapisas y sin límite de tiempo de los problemas de Bembibre, pero llegado el momento de la verdad, lo único cierto es que no convoca plenos ordinarios porque no le interesa, porque debe incorporar ruegos y preguntas y no quiere que se le controle nada de lo que hace», apunta el grupo municipal socialista a través de una rueda de prensa.

Por actitudes como ésta, apuntan desde el PSOE de Bembibre, el regidor de la villa del Boeza pasará a la historia «por haber llegado a la alcaldía pregonando que había importado la transparencia política a Bembibre y ha acabado siendo el único alcalde de Bembibre al que se ha condenado judicialmente por todo lo contrario».

Según el calendario de celebraciones de plenos ordinarios aireado ayer por los socialistas de Bembibre, en lo que va de 2014, sólo se celebró el pleno ordinario del mes de marzo, «saltándose el resto, y en 2013 a partir de mayo se los saltó todos. Así las cosas, y en definitiva, tocamos a un pleno ordinario por año, más o menos», apuntaron desde el PSOE de Bembibre.

tracking