Los padres del Navaliegos protestarán el lunes para pedir mejoras en el colegio
. La Ampa recoge firmas para reclamar el arreglo del patio, del acceso principal y de la calefacción del centro.
La asociación de padres y madres de alumnos del colegio Navaliegos de Ponferrada ha iniciado una recogida de firmas para reclamar reparaciones en el centro escolar. Los padres reclaman el arreglo del patio, el acondicionamiento del acceso principal al centro y la reparación de la calefacción. La Ampa habla de «un grave riesgo para la salud de la comunidad escola».
Son las principales demandas incluidas por los padres en la campaña de recogida de firmas, que acaba de iniciar. La asociación advierte que la obra que permitió cubrir el patio del colegio todavía está sin terminar, un hecho que impide a los niños disfrutar en condiciones de su tiempo de recreo. Tampoco hay desagües y, cuando llueve, el recinto termina impracticable según la presidenta de la Ampa, María García.
Además, la asociación advierte de que el suelo de la entrada se ha levantado y ya ha provocado resbalones de alumnos, padres y personal docente, lo que constituye un incumplimiento de la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Plante ante el centro
Los padres del colegio Navaliegos que, el lunes, protagonizarán un plante a las puertas del centro educativo, pedirán agilidad de las administraciones para solucionar esos problemas que denuncian.
La Ampa del colegio Navaliegos también ha previsto solicitar que el Ayuntamiento de Ponferrada envíe al centro un delegado de prevención para que redacte un informe y evalúe las medidas que sean necesario adoptar para evitar cualquier riesgo parra los niños.