Diario de León

CASO PENDIENTE

Los restos incriminan a una sola persona en las tres violaciones de Ponferrada

El comisario avanza que están en la buena pista, «científica», para detener al autor.

La imagen muestra el acto de ayer de la entrega de seis condecoraciones y cinco diplomas a jubilados de la Policía Nacional.

La imagen muestra el acto de ayer de la entrega de seis condecoraciones y cinco diplomas a jubilados de la Policía Nacional.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Ponferrada está muy cerca de poner a disposición de la Justicia al autor de las tres agresiones sexuales denunciadas en Ponferrada a principios de año. Ayer se celebró la fiesta del cuerpo policial, —los Ángeles Custodios— y el comisario de la ciudad, Anselmo de la Riva, desvelaba datos sobre este caso pendiente al ser preguntado por los periodistas. Dijo que está ya confirmado científicamente que ha sido una misma persona la que ha cometido estos delitos, lo que significa que cuentan con pruebas que incriminan a un mismo individuo con participación en tres hechos diferentes y en tres lugares diferentes de Ponferrada.

El comisario aseguró que desde el pasado 13 de enero, cuando tomó posesión del cargo al frente de la Policía Nacional, es la asignatura que tienen pendiente de resolver y una de las prioridades en la que están trabajando.

Según declaró, estas tres agresiones sexuales «es una asignatura que tenemos ahí pendiente, pero estamos en el buen camino y yo creo que cualquier día saltará la sorpresa». De la Riva, con máxima cautela ante la insistencia de los periodistas, añadió que «las líneas de investigación que se están llevando están por buen camino».

Explica que había «dos o tres personas» que en el transcurso de la investigación llegaron a considerar como claramente sospechosas, pero a medida que avanzaban en el caso certificaron que no tenían nada que ver, y por tanto quedaron descartadas como presuntos participantes en las agresiones sexuales.

Pero ahora sí están en la línea que creen acertada: «Ahora seguimos el buen camino, porque tenemos una línea bastante buena y cualquier día digo que puede saltar la sorpresa, porque hay unas pruebas y algo que puede dar fruto».

Algo está claro y ya constatado, según avanzó el comisario al ser preguntado sobre si se trata de un único delincuente: «Sí, es la misma persona por una serie de muestras que se han cogido en el lugar de los hechos y sabemos a ciencia cierta, científicamente probado, que se trata de la misma persona y cualquier día saltará la sorpresa». «Y esa es la única asignatura pendiente aquí, que a mí me gustaría sacar antes de abandonar este puesto, si es que algún día me sacan de aquí», dijo De la Riva.

tracking