Diario de León

Los padres del colegio Peñalba retoman las protestas por el estado del centro

La última sentada realizada en el colegio Peñalba.

La última sentada realizada en el colegio Peñalba.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desconvocaron las sentadas de protesta que pretendían realizar todas las semanas para dar tiempo al inicio de las obras de arreglo de la calefacción y las fugas comprometidas pero a la vista de que éstas no se han puesto en marcha aún, volverán a hacer ruido. Los padres del colegio Peñalba de Ponferrada decidieron en su última asamblea —celebrada ayer— convocar una nueva sentada en el patio del centro. Será el lunes a las 9.00.

«Lo que aprobamos en la asamblea es que se hará una sentada y pitada el próximo lunes y esto se llevará a cabo todos los lunes hasta que el compromiso adquirido por el consejero de Educación y el alcalde de Ponferrada el pasado 12 de septiembre se cumpla», explicaron los padres a través de un comunicado. Además, tras la protesta que ejecutarán frente al colegio, los manifestantes se desplazarán hasta la Inspección educativa para «reivindicar el derecho de nuestros hijos a un colegio y a una educación dignos».

Entienden que los trabajos para reparar el sistema de calefacción y acondicionar las aulas afectadas por las fugas derivadas del mismo deberían haberse puesto ya en marcha, pero han pasado más de dos semanas desde que Junta y Ayuntamiento acordasen arreglarlo y nada se ha hecho. «La reubicación de los alumnos es una solución transitoria que está suponiendo muchos inconvenientes y sacrificios que no vamos a tolerar que se alarguen el tiempo», aseguró la portavoz de los padres, Raquel Pérez. Ella misma lamentó que niños de entre 3 y 5 años no dispongan de baños adaptado, que los de Primaria no tengan biblioteca ni aulas de inglés y que, además, los de tres años sigan sin calefacción a la espera de traslado.

tracking