La Junta rechaza la idea de Ponferrada de crear un «cenador social» para niños
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades cree que no es una buena alternativa que los niños tengan que salir de su casa para recibir alimentos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, rechaza la idea del Ayuntamiento de Ponferrada (León) de crear un "cenador social" para ofrecer desayunos y cenas a niños de familias con problemas económicos.
Así lo ha dicho hoy la consejera durante su visita a Ponferrada, donde ha explicado que la idea del Gobierno regional es que aquellas familias necesitadas reciban la ayuda necesaria para poder tener tres comidas al día, pero dentro de sus propias viviendas.
Marcos cree que no es una buena alternativa que los niños tengan que salir de su casa para recibir alimentos.
Ha añadido que la Junta de Castilla y León ha incrementado el dinero destinado a que los ayuntamientos puedan ofrecer ayudas de emergencia social.
Por eso, ha invitado al Ayuntamiento de Ponferrada a que ese dinero se invierta en ofrecer alimentos a familias enteras que tengan necesidades reales.
Además, ha recordado que en Castilla y León existe el teléfono 012, al cual pueden llamar aquellas familias con necesidades y que en un plazo de 24 horas recibirán en sus casas alimentos adaptados al perfil familiar, dependiendo del número de miembros que formen el núcleo y de si hay niños y personas mayores.
En todo caso, Marcos ha asegurado que hablará con el Ayuntamiento de Ponferrada sobre esa propuesta de "cenador social", para intentar buscar buenas soluciones a las necesidades y la pobreza infantil.