Cerrar

Cortan con troncos y tierra el camino de acceso a La Encantada

El movimiento de tierra en la zona de Las Médulas está siendo investigado.

Aspecto que presentaba ayer el camino cortado hacia La Encantada, con troncos y tierra.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de la temporada de recogida de castañas vuelven a reproducirse los problemas en los sotos situados en el entorno de Las Médulas. En esta ocasión, el problema que ya está analizando la Junta de Castilla y León por si tuviera que actuar administrativamente de alguna forma se ha producido en el camino que parte del pueblo de Médulas en dirección a la cueva de La Encantada.

Según pudo constatar ayer este periódico alguien introdujo maquinaria en la zona, removió la tierra y amontonó troncos de madera de castaño procedentes de la poda o limpieza de los sotos bloqueando el camino de acceso turístico a esta zona considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Nadie que suba en coche o en tractor puede seguir el camino y tiene obligatoriamente que dar la vuelta por el bloqueo de este acceso hacia La Encantada. También por aquí se puede subir a la zona más turística que es La Cuevona, aunque a este punto se accede por la carretera asfaltada en su día por la Diputación.

El motivo que barajan en la zona las personas consultadas para bloquear con tierra y troncos la subida de los turistas a la cueva de La Encantada tiene que ver con la intención de evitar la proliferación de personas que se puedan llevar castañas. Los propietarios de sotos ya se han quejado en numerosas ocasiones de que algunas personas que visitan esta zona turística aprovechan para llevarse las castañas que están en el suelo de los sotos.

Hace unos meses también aparecieron en la zona árboles cortados sobre la senda que baja del mirador de Orellán a la zona de La Cuevona.

Cargando contenidos...