Cerrar

Ponferrada retoma en noviembre el proyecto turístico templario

Mantendrá una reunión en Portugal con Monzón y Tomar.

Imagen de uno de los actos de la Noche Templaria de este año.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A falta de cerrar la fecha definitiva de la reunión que tendrá lugar entre los representantes municipales de los Ayuntamientos de Ponferrada, Monzón (Huesca) y Tomar (Portugal) para avanzar en el desarrollo de un proyecto turístico global de ámbito templario, lo que sí se sabe es que será en noviembre cuando tendrá lugar el encuentro a tres bandas. Las tres administraciones locales retomarán, por lo tanto, en cuestión de días una iniciativa turística que se puso sobre la mesa el pasado mes de julio, coincidiendo con la celebración de la Noche Templaria, y que pretenden elevar hasta la Unión Europa a fin de conseguir fondos que permitan convertirlo en una realidad.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Montserrat Santín, explicó ayer que en las últimas horas han tenido contactos con representantes del Ayuntamiento oscense de Monzón para ir cerrando los detalles del viaje que ambos realizarán al país vecino, y es que será allí donde tendrá lugar el segundo encuentro, después del registrado en Ponferrada. Lo que también reconoció la edil delegada del área es que de momento no se ha avanzado mucho en el informe que cada una de las ciudades debe presentar dando cuenta de sus potencialidades en el ámbito templario. Ello pese a que el propio alcalde de Ponferrada avanzó que en el mes de septiembre tendrían listo el documento en el que, sin lugar a dudas, los actos vinculados a la Noche Templaria ocuparían el lugar más referencial. «No hay ninguna novedad al respecto. De momento lo que estamos haciendo es tratando de cerrar la fecha», explicó Montserrat Santín.

La idea inicial de las tres ciudades interesadas en conseguir el apoyo económico de la Unión Europea para desarrollar este proyecto vinculándolo también al Camino de Santiago era la de tener listo a finales de este ejercicio un documento en el que estuvieran recogidas las propuestas comunes de los tres y, así, enviarlo a la Comisión de Turismo de la UE a principios de 2015. De momento, Ponferrada lleva los trámites con cierto retraso, aunque la reunión de noviembre podría marcar un nuevo punto de inflexión y el impulso definitivo.

Cargando contenidos...