Luz verde al pliego para licitar la gestión de la Domus y el Aula
La partida económica que la Junta de Castilla y León invertirá en los próximos años en Las Médulas no ha sido el único hecho noticiable que en las últimas horas ha afectado al Espacio Cultural berciano. Y es que la Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó ayer el pliego de condiciones que debe regir el contrato que saldrá a licitación para la gestión externa tanto de la Domus Romana (Carucedo) como del Aula Arqueológica de los Canales Romanos (Puente de Domingo Flórez).
La idea del presidente de la institución berciana, Alfonso Arias, es agilizar al máximo los plazos para sacar a contratación cuanto antes la gestión de estos dos edificios, a fin de garantizar su apertura prolongada, algo que no podría mantenerse si su financiación corriera exclusivamente por cuenta de la administración que él dirige. La vigencia del contrato será de cuatro años, según explicó el propio Arias.
El máximo responsable de la institución berciana animó a las empresas interesadas a que presenten ofertas a este concurso público, apoyando su petición en el «estupendo» resultado que han dado tanto la Domus como el Aula Arqueológica durante su primer verano de apertura al público.
Así, Arias recordó que la casa-museo que recrea como era la vida durante la etapa de esplendor de Las Médulas recibió 5.300 visitas y que a través del Aula Arqueológica de Puente, el Consejo consiguió que 700 personas visitaran la obra de infraestructura de canales romano resultante de las labores de limpieza y desbroce realizadas por la propia institución berciana a lo largo de 45 kilómetros.