El PSOE de Bembibre ve ‘amiguismo’ en la contratacion de carpas para el Cristo
Acusa al regidor de favorecer a la empresa en la que trabaja un edil popular.
El Partido Socialista de Bembibre ha cargado las tintas contra el alcalde de la villa, el popular Manuel Otero, responsabilizándole del contrato firmado con una empresa para la instalación de carpas para las fiestas patronales y que, según los socialistas, tendrían como trabajador de la citada empresa a un concejal del equipo de gobierno.
Según señalan los socialistas «nos extrañaba la cantidad de carpas que se veían en las fiestas del Cristo y en otros eventos municipales, que habían sido contratadas a la misma empresa, y ahora ya tenemos la explicación: el concejal César Ferrero Luengo es agente comercial de esa empresa y, por tanto, tiene interés en la operación, porque cuanto más se contrate más comisiones cobra».
Desde el Partido Socialista, que no han dudado en calificar este comportamiento de «amiguismo y clientelismo», se apunta en exclusiva a Otero como responsable. EEs la doble cara que Otero nos enseña cada día, su ley del embudo: lo hacen mal todos los demás, menos yo, que hago lo mismo y peor, pero lo mío no se sabe y por eso está bien. Ahora que se sabe, el concejal contrata y Otero bendice la contratación, maniobra perfecta» señalan.
Esta denuncia de los socialistas, tuvo inmediata respuesta en la tarde de ayer por parte del concejal aludido. Según Ferrero Luengo, «la contración la hace el patronato de fiestas, del que forman parte dos concejales del PSOE».
Una respuesta en la que, además hizo hincapié en desvincular al alcalde del proceso, al recordar que «no forma parte del Patronato de fiestas “La contratación de las jaimas (no carpas) fue efectuada por el Patronato Municipal de Fiestas. Utilizarlo para embarrar al alcalde que no es miembro del patronato es, como poco, ruin», señala Ferrero en una nota de prensa en la que especifica su vinculación laboral con la empresa mencionada. Así, asegura que “este concejal trabaja desde el pasado mes de agosto, para la empresa Carpalia, en calidad de agente comercial para captación de nuevos clientes en Galicia y Asturias, por tanto no recibe ninguna comisión por los contratos realizados en Bembibre que lleva años siendo cliente de Carpalia – los que ahora denuncian esta contratación le contrataba a Carpalia la práctica totalidad de servicios que ofrecían».
Ferrero se reafirma además en que la contratación efectuada por el Patronato de fiestas a Carpalia fue la adecuada, dada la diferencia presupuestaria con las propuestas recibidas. Así, según los números facilitados por el concejal «se adjudicaron a Carpalia por 1.000 euros frente al otro presupuesto presetnado que ascendía a 1.500», y califica la actuación de los socialistas como una jugada miserable. «Todas estas circunstancias, que dejan claro la nula vinculación del alcalde con esas contrataciones, son conocidas por el Partido Socialista por medio de sus representantes en el Patronato desde principios del pasado mes de septiembre. Sacar ahora ésta nota de prensa tergiversando las actuaciones e intentando difamar a la figura del alcalde, Manuel Otero, a la sombra de la desafortunada actuación de otros, sobrepasa la categoría de actuación política miserable para convertirse en una miserable actuación personal», y solicita el edil popular a los socialistas que realicen su labor de oposición «con un poco de dignidad».