Diario de León

DEPORTES

Ponferrada licitará un servicio para practicar deportes fluviales en el Sil

Contará con 20 canoas compradas por el PP y el nuevo embarcadero de piraguas

Sergio Gallardo y Samuel Folgueral, ayer junto al embarcadero de piraguas del río Sil

Sergio Gallardo y Samuel Folgueral, ayer junto al embarcadero de piraguas del río Sil

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Veinte canoas adquiridas hace unos años y que todavía esperan en la tienda a que el Ayuntamiento de Ponferrada se haga cargo de ellas, y el nuevo embarcadero de piraguas estrenado ayer por el alcalde y el concejal de Deportes, formarán parte a corto plazo del nuevo servicio de actividades recreativas en el río Sil que el equipo de gobierno quiere sacar a licitación en las próximas semanas.

Los técnicos municipales ya trabajan en el pliego de condiciones para sacar a contratación el servicio, adelantó el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, después de presentar a la prensa la plataforma instalada por los alumnos de la Escuela Taller que servirá para que los piragüistas se adentren en el río y que ha costado dos mil euros. «Son pequeñas gotas para ir dotándonos de servicios», explicó el alcalde, Samuel Folgueral.

Caseta para las canoas

El pliego incluirá la construcción de un lugar donde guardar la veintena de canoas, que todavía se encuentran en la tienda, a pesar de que ya fueron adquiridas hace más de un lustro, aseguró Gallardo. Además de piragüismo, el equipo de gobierno pretende que los aficionados al surf con pala también puedan practicar su deporte en el río Sil. Folgueral espera que el nuevo servicio atraiga por igual a los ponferradinos, a los turistas que lleguen a la ciudad e incluso a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago.

La instalación del embarcadero, a pesar de tratarse de una obra de poco presupuesto, se ha demorado durante años, según reconoció Sergio Gallardo. «Se ha dilatado tanto que han tenido que pasar tres concejales (de Deportes) por el Ayuntamiento para que se pueda llevar a cabo», explicó.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recabado todos los permisos necesarios, incluidos los de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, que vela por la conservación de las zonas aledañas a los cauces fluviales.

tracking