Diario de León

El PSOE de Bembibre lleva al fiscal la prórroga del contrato de las piscinas

Acusan a Otero de ‘olvidarse’ de contabilizar los ingresos por la residencia.

Los representantes del PSOE de Bembibre ayer a la entrada de la Fiscalía en Ponferrada.

Los representantes del PSOE de Bembibre ayer a la entrada de la Fiscalía en Ponferrada.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre presentó ayer ante la Fiscalía de Área de Ponferrada la sentencia del Juzgado Contencioso número 3 de León que anula la prórroga del contrato de explotación las piscinas municipales y la residencia de la Villa del Burbia, firmada por el equipo del popular Manuel Otero.

Y es que, a su juicio «es tal la magnitud de barbaridades que desvela la sentencia, que hemos decidido dar traslado de la misma al Ministerio Fiscal, para que investigue y practique las oportunas diligencias. No vaya a ser que, en este caso, además de ilegalidad, haya algún delito», apuntó el portavoz de los socialistas bembibrenses, Manuel Ángel Rey. Entre las ilegalidades recogidas en la sentencia hecha pública por los socialistas, se encuentra que «aprovecharon una supuesta prórroga del contrato para modificarlo sustancialmente atentando contra el principio de libre concurrencia o que de la prórroga acordada no haya ningún informe jurídico ni económico, entre otros».

Desde las filas del PSOE de Bembibre se acusó a Otero de faltar a la verdad, al asegurar que el punto se trató en un pleno, así como por ofrecer datos parciales de los resultados económicos de la explotación de las instalaciones municipales objeto de la prórroga del contrato.

«Cuando Otero habla de pérdidas de 640.000 euros en toda la legislatura está delirando, y, lo que es peor, está mintiendo», afirmó Rey. Según los datos revelados por los socialistas, por la gestión de las piscinas climatizadas el Ayuntamiento de Bembibre abonaba a la empresa Clece 154.633,50 euros al año, mientras que por la residencia, el ayuntamiento recibía de la empresa 121.987,32 euros por anualidad. «La diferencia eran 32.676,18 euros, pero las piscinas climatizadas sólo cerraban un mes, y ahora se aceptó cerrarlas de junio a septiembre, con lo que la empresa dejaba de pagar los gastos de explotación de esos meses, por lo que ya no había nada que compensar. Sin embargo, Otero le cedió, a mayores, las piscinas de verano, que lejos de ser deficitarias para el ayuntamiento, como afirma Otero, le reportaban a las arcas municipales 28.000 euros al año».

Los socialistas confían en que el recurso anunciado por Otero suponga que «las costas las pague él de su bolsillo», acusando al regidor de «disparar con pólvora ajena».

tracking