Cerrar

El BNI de Ponferrada ha generado dos millones de euros en un año

La red de contactos creada por 44 empresas roza los 6.000.

Pilar Ramón, Yavad Kazemi y Carlos Rabal, equipo de liderazgo de BNI Ponferrada.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo BNI —la organización de referencias de negocios más grande del mundo— de Ponferrada reunió ayer en el Casino de la Tertulia de la capital del Bierzo a sus más de 40 socios para hacer balance de su primer año y tres meses de funcionamiento. Un tiempo que ha sido muy productivo, a tenor de las cifras registradas. Entre junio de 2013 y septiembre de este año, el BNI Ponferrada consiguió generar más de dos millones de euros de negocio cerrado gracias a la red comercial de contactos que han creado entre ellos, según explicó ayer uno de los miembros del equipo de liderazgo, Yavad Kazemi, que compareció en rueda de prensa junto a Pilar Ramón y Carlos Rabal.

Fue este último quien explicó que esos dos millones de euros que han ganado en conjunto los miembros de este grupo han surgido de los casi 6.000 contactos o referencias generados. Y es que el objetivo inmediato y principal del BNI es compartir o facilitar contactos entre todos los sectores representados, de los que dicho sea de paso sólo puede haber un único representante para evitar cualquier competencia. «De cada uno de los sectores sólo puede haber una persona», explicó Kazemi. Precisamente por esto, en Ponferrada se ha creado ya un segundo grupo BNI que por el momento está integrado por menos de 40 miembros y el propio Kazemi adelantó que es posible que en fechas próximas surja un tercero.

El modo de funcionamiento del BNI —un sistema de transmisión de contactos que surgió en EE UU hace casi tres décadas— es sencillo. Cada uno de sus miembros comparte clientes en función de las necesidades que estos puedan tener. Una actividad que en todo momento está controlada por un comité de ética y calidad encargado de velar por el cumplimiento de los compromisos del grupo. «Me facilitan clientes que yo necesito y yo se los facilito a ellos. Así funcionamos y es la única premisa, aquí nadie se lleva comisiones», explicaron los miembros de la dirección.

Los 500 euros que cada socio debe aportar son —dijo Kazemi— para gastos de reuniones y encuentros y también para cursos formativos, ya que es preciso aprender a ‘vender’ o presentar la empresa de una manera atractiva para el cliente potencial.

En el grupo BNI de Ponferrada están representados sectores como los de la arquitectura, electromecánica, mueblería de hogar, gestión de residuos no peligrosos, carpintería, suministros eléctricos, talleres, abogacía, asesoría en seguros o fiscal, comunicación y publicidad, serigrafía, jardinería, fisioterapia, óptica, podología, veterinaria, decoración textil o agencias de viajes, entre otros.

Cargando contenidos...