Los barrios de Ponferrada reclaman más atención y mantenimiento
Hace dos días que la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo mantuvo el último encuentro con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, en la que fue la tercera reunión desde que este se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento. Sobre la mesa, los representantes de los colectivos vecinales volvieron a poner de relieve el abandono que sufren los barrios de la capital del Bierzo. «Estamos muy descontentos con el mantenimiento de los barrios», expresó la presidenta de la Federación de asociaciones vecinales, Pilar Martín Coruña, citando como ejemplos los casos de Campo, Peñalba, La Placa, Compostilla o Cuatrovientos.
Argumentan que falta limpieza y que el asfaltado y el estado de las aceras no son los que debieran. No obstante, no fue ésta la única queja expuesta ante el regidor. El estado de las tres glorietas que en Ponferrada fueron cortadas por la mitad con motivo del Mundial de Ciclismo, también preocupa.
En este sentido, Martín Coruña aseguró que el propio alcalde explicó en la reunión que no hay fondos para devolverlas a su estado original. «Nos atendió pero no aportó ninguna solución a nada de lo le expusimos», se lamentó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
El retraso y los problemas surgidos en torno a la aprobación de Reglamento de Participación Ciudadana de Ponferrada fue otro de los temas debatidos que tampoco encontró respuesta por parte de Samuel Folgueral. Al igual que otro retraso, en este caso en el pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos. «Estamos contentos porque se nos recibe, no como ocurría con el anterior equipo de gobierno; pero no estamos satisfechos del servicio que están prestando a los ciudadanos». Así resumió Pilar Martín Coruña el último encuentro mantenido con Folgueral.