Diario de León

el futuro de la central

La central de Compostilla renueva su registro de supervisión medioambiental

. La dirección de la térmica informa de la declaración en plena polémica sobre el futuro de las instalaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía eléctrica Endesa Generación informó ayer de que la central térmica de Compostilla ha renovado su registro Emas, «relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales».

El registro Emas «es un sistema establecido por la administración europea para que, voluntariamente, las empresas asuman sus compromisos ambientales bajo supervisión pública» y «otorga especial importancia al respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de todos los trabajadores en este campo». Los requisitos también se hacen extensivos a las empresas contratistas que prestan sus servicios en la térmica de Cubillos del Sil, aclara Endesa Generación en una nota de prensa firmada por el director de las instalaciones, Luis M. Fernández Sabugal, en la que adjunta la declaración ambiental del ejercicio 2013.

La renovación del registro Emas se produce en medio de los temores del comité de empresa de la central sobre el futuro de Compostilla II. Los trabajadores ya han solicitado mayor implicación a la clase política ante la provisión de fondos para un hipotético desmantelamiento, en lugar de invertir en su adecuación a la normativa europea.

El comité quiere reunirse con Fernández Sabugal estos días, pero también con el delegado de Endesa, José Bogás, para conocer el plan de operaciones donde la eléctrica recoge sus inversiones.

tracking