Diario de León

Los empresarios protestan contra la bionda del polígono de Camponaraya

La portavoz, Lorena Carrera, asegura que la medida obligará a cerrar negocios.

Trabajadores y empresarios, ayer en la protesta.

Trabajadores y empresarios, ayer en la protesta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios del polígono industrial de Camponaraya habían manifestado su malestar, pero ayer decidieron salir a la calle y manifestarse ante las cámaras para dejar patente que no están de acuerdo con la decisión de la demarcación provincial de Carreteras, que ha colocado una bionda de varios metros, que impide el acceso directo a los negocios desde la carretera Nacional VI.

A media mañana de ayer cerca de cuarenta empresarios y trabajadores de negocios de esté área industrial se manifestaron para pedir al Ministerio de Fomento que reconsidere su postura y que retire la doble valla metálica que les colocaron esta misma semana.

La portavoz del colectivo afectado es Lorena Carrera, quien puso de manifiesto que esta medida obligará a algún negocio a cerrar, dado que la mayoría de los clientes que entran por este punto de la Nacional VI —justo a la salida de la rotonda del polígono de Camponaraya, en la margen derecha en dirección La Coruña— lo hacen de manera directa y la bionda les supone poco menos que «un muro». «Las cosas no están muy bien; todo el mundo sabe lo que está pasando con las crisis económica y si encima nos encierran aquí, nos perjudican claramente», indicaba la portavoz empresarial. Ella misma, que regenta un negocio de hostelería aseguraba que en esta misma semana, desde que le colocaron la valla, han visto como la clientela se ha reducido a la mitad. «La mayoría son transportistas que paran aquí, pero de esta forma no hay nada que hacer; no van a volver para atrás al pasar si no pueden entrar», resumía.

Sin accidentes

Doce son los negocios más afectados por la instalación de la bionda metálica, pero son todos los de la zona los que consideran que, en mayor o menor medida, les perjudica. Consideran que no hay motivos para colocar esta valla y un dato es relevante, y es que no se han producido accidentes de tráfico en este punto en las dos últimas décadas. Además, según comentan los empresarios, Fomento también tiene intención de hacer lo mismo del otro lado de la calzada, frente al concesionario de la BMW. Lo peor es que, según afirman, hay un puente que no da la calidad para el paso de camiones. Todo este asunto fue transmitido mediante carta el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, para que actúe de intermediario y se retire el vallado.

tracking