Folgueral atenderá la petición de las pedanías en función del presupuesto
Los representantes de las pedanías de Ponferrada se reunieron ayer con el alcalde Samuel Folgueral y le presentaron un listado de peticiones y necesidades para los barrios y pueblos del municipio. Al término de la reunión el mandatario municipal aseguró a los periodistas que los pedáneos plantearon una serie de propuestas de actuación y también el listado de las cuestiones que vienen preocupando a los presidentes de las juntas vecinales y de barrio.
Folgueral dijo que en el Ayuntamiento de Ponferrada son muy conscientes de las necesidades de las pedanías. De hecho, recuerda que desde la concejalía de área y otras han «testado» las necesidades que tiene cada zona del medio rural del municipio. Saben qué es lo que hay que hacer y dónde actuar, pero el problema es el presupuesto raquítico con el que tienen que trabajar. El alcalde lo calificó de «pírrico».
Por eso, en función del presupuesto del que dispone el Ayuntamiento y en base a ese dinero es con lo que actuarán en las pedanías. Samuel Folgueral aseguró que intentan «incorporar obras de relevancia», aunque se topen con el problema del ajuste presupuestario. El alcalde aseguró que actúan en materia presupuestaria en base a «la herencia del territorio».
Con todo, señaló que han actuado y seguirán actuando en obras que, aunque dispongan de un mínimo presupuesto, son importantes. Y así citó actuaciones en pueblos como los de Rimor, la zona de Los Barrios, en Montes de Valdueza o, por ejemplo el cementerio de San Clemente, además de otras intervenciones.