Diario de León

Merayo descarta que el traslado de la Policía Local afecte al servicio

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad y Movilidad de Ponferrada descartó ayer que el traslado de los agentes de la Policía Local a su nueva sede en el edificio del antiguo conservatorio en el parque del Temple, previsto para «antes de Navidad» pueda afectar al servicio que desempeñan. Aníbal Merayo explicó que la centralita del cuerpo en la calle Ancha seguirá funcionando con normalidad mientras no termine de instalarse el nuevo sistema en la sede acondicionada en el antiguo conservatorio. «El servicio se va a dar igual. No se va a perder ni un sólo día», garantizó ayer.

Merayo reconoció la complejidad de una operación que implica la instalación de sistemsas informáticos, control de cámaras de seguridad y telefonía.

El Ayuntamiento todavía no ha decidido la fecha de inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal, aunque recalcó que será antes de las próximas fiestas navideñas. «Las obras en el interior del edificio ya están acabadas y ahora falta pintar la fachada», explicó el edil de Seguridad y Movilidad.

El Ayuntamiento culminará así un proyecto que ya se plantearon corporaciones anteriores, que llegaron a estudiar incluso la posibilidad de construir un nuevo edificio en el solar frente a la Casa de la Cultura que ahora ocupa un aparcamiento público. Finalmente, se optó por remodelar el edificio del antiguo conservatorio con alumnos del taller de empleo, tras el traslado de los alumnos al edificio construido en La Rosaleda

tracking