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Aquona devolverá seis euros a cada usuario si incumple sus compromisos

Pone además en marcha un sistema de servialertas para informar al usuario a través del móvil o Internet .

La edil de Medio Ambiente y los responsables de Aquona.

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m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

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La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de Ponferrada, Aquona, quiso ayer demostrar su compromiso con los ponferradinos con la presentación de una campaña por la cual bonificará con seis euros a cada consumidor en caso de que incumpla alguno de los cinco compromisos que ha determinado que deben ser irrenunciables para el usuario.

Instalar el contador en un plazo máximo de 24 horas, enviar notificación a un usuario concreto si detecta un exceso en su consumo, responder a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días, rectificar cualquier error de lectura en la factura en un máximo de seis días y ejecutar de manera inmediata distintas gestiones comerciales, como el cambio de titular, la actualización del domicilio o de los datos bancarios y la emisión de duplicados de facturas. Todas ellas son las máximas que Aquona ha adquirido con sus clientes y ante cualquier incumplimiento de los mismos, procederá a devolver seis euros en la última factura de la persona con la que la empresa incumpla sus obligaciones.

Servialertas, en marcha

Asimismo, la empresa que se encarga de gestionar el suministro de agua en la capital del Bierzo ha puesto en marcha un novedoso servicio gratuito de alertas multimedia a través del teléfono móvil e Internet con el que se informará al consumidor de todos los aspectos relacionados con su contrato de agua. «Con las servialertas ahorrarás tiempo y ganarás tranquilidad», aseguró el director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle.

A través de este sistema, el usuario podrá estar al tanto de los cortes programados, recibirá avisos de exceso de consumo, será alertado también de incidencias en su factura, podrá acceder a la información sobre la lectura de su contador y estará al tanto de todos los servicios que vaya incorporando Aquona. Las servialertas se activan a través de la web de Aquona o en el teléfono 902 250 270.