Diario de León

POLÍTICA

Rodríguez: «El PP pactaría con el mismo diablo para salir de la ciénaga en que está»

El líder del PSOE leonés adelanta que el alcalde de Carucedo no irá en sus listas en 2015

Castellanos, Marqués y Rodríguez, en la rueda de prensa de ayer en Ponferrada

Castellanos, Marqués y Rodríguez, en la rueda de prensa de ayer en Ponferrada

Publicado por
M. J. ALONSO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las declaraciones efectuadas hace unos días en este mismo periódico por el presidente del PP en la provincia de León, Eduardo Fernández, en las que aseguraba que llegado el momento y si fuera necesario pactaría con Ismael Álvarez para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada, no han caído en saco roto en la parte contraria. El PSOE salió ayer al paso de tal afirmación y lo hizo en la figura de su secretario provincial, Tino Rodríguez, que de paso respondió a los constantes envites lanzados en las últimas semanas desde la bancada popular sobre el hecho de que su partido mantenga a Clemades Rodríguez —con tres condenas judiciales firmes en contra— en el grupo del Consejo Comarcal. Sobre el posible pacto PP-IAP, Rodríguez hizo una consideración clara y concisa. «El PP estaría dispuesto a pactar con el mismísimo demonio para salir de la ciénaga de corrupción en la que se ha metido», afirmó el socialista, destacando que entre sus filas la situación es bien distinta.

En este sentido, garantizó que la candidata del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, nunca pactará con Ismael Álvarez y recordó —en relación al caso del alcalde de Carucedo— que éste ya no milita en las filas socialistas, garantizando también que no encabezará la lista de su partido en las elecciones del próximo mes de mayo. Una vez dicho esto, el secretario provincial del PSOE aseguró que le gustaría saber si algunos alcaldes que a día de hoy mantiene el PP en la comarca y «están inmersos en procesos de investigación» seguirán siendo militantes y candidatos.

«Ha habido casos en esta provincia en los que algún alcalde del PSOE ha dado ejemplo, presentando su dimisión una vez que salió una sentencia no firme. Sin embargo, yo sigo viendo a varios alcaldes investigados y veo que Eduardo Fernández les sigue dando palmaditas en la espalda», abundó Rodríguez, para seguidamente considerar que probablemente sea «porque no tiene otros ni los va a encontrar». El motivo, la vinculación a un partido que «está salpicado por la mayor presunta trama de corrupción que ha existido en esta provincia», afirmó el socialista, emplazando al presidente provincial del PP a que «mire para adentro, que tiene bastante».

Después de esto, el líder de los socialistas leoneses retomó el tema de Ponferrada y aseguró que a lo que su partido aspira es a «construir una alternativa de gobierno progresista y de izquierdas que tenga la mayoría suficiente como para poder gobernar sin ningún pacto.

tracking