Diario de León

Folgoso de la ribera

Los jabalíes arrollados en la A-6 por un autobús entraron por el enlace con La Ribera

Fomento descarta que esta vez haya agujeros en el vallado que protege la Autovía del Noroeste.

Tramo de la A-6 donde se produjo el accidente el domingo.

Tramo de la A-6 donde se produjo el accidente el domingo.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entraron en la autovía por el enlace con Folgoso y La Ribera. Fuentes de la Demarcación de Carreteras descartaron ayer que los cinco jabalíes que el pasado domingo causaron un accidente leve en la A-6 en el que se vieron involucrados un autobús y un turismo, accediera a la calzada por un agujero de la valle.

Los animales aprovecharon la carretera del enlace en el punto kilométrico 364 para tratar de cruzar la autovía en torno a las diez de la noche. Así fue como tres de ellos resultaron alcanzados en el kilómetro 363,8 por un autobús de la empresa Calecal que circulaba en sentido a León. El conductor no logró esquivar a los jabalíes y también recibió el impacto, leve, de un turismo que circulaba detrás del autobús y no tuvo tiempo de frenar.

Afortunadamente no se produjo ningún herido de consideración entre los pasajeros y los ocupantes del turismo, según confirmó el servicio del 112, que no recibió ninguna llamada alertando del accidente.

Paso para la fauna

El Ministerio de Fomento tiene habilitado en la zona, próxima al coto de caza de La Ribera de Folgoso, un paso inferior para los animales, pero no es la primera vez que los jabalíes invaden la calzada en el mismo tramo situado en la línde de las pedanías de Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo) y La Ribera de Folgoso (Folgoso de la Ribera). Hace seis años, ya fue necesario reparar la valla después de que los técnicos comprobaran que los jabalíes que habían cauado accidentes en la zona, entraban en la carretera en una zona donde habían escarbado el terreno para sortear la protección metálica.

La Demarcación de Carreteras, sin embargo, entiende que los animales han aprovechado esta vez el paso franco que supone la carretera de enlace con la autovía.

tracking