Cerrar

La Junta resolverá los problemas estructurales detectados en el hospital

La Comisión de Sanidad aprueba hacer los estudios para determinar el alcance de daños.

La fachada del hospital será objetivo de estudio para determinar sus problemas.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a solucionar «con la mayor brevedad posible» los problemas estructurales y de conservación que sufre el Hospital del Bierzo, en el que se han detectado una serie de grietas y deficiencias tanto en la fachada principal como en algunos muros de contención. Los integrantes de la Comisión de Sanidad de las Cortes apoyaron de forma unánime una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentarios Socialista que hacia referencia expresa a dichos problemas y ahora un equipo técnico se encargará de valorar el alcance de los daños y determinar cuál es la inversión necesaria para acometer esos trabajos de conservación, según explicó el procurador Pedro Muñoz.

Acuerdo, por lo tanto, entre todos los grupos políticos integrados en dicha comisión para sacar adelante una intervención que es necesaria. «En su intervención, el presidente de la comisión, Fidentino Reyero, ha reconocido tácitamente la preocupación por el tema y ha propuesto un texto alternativo (se entiende que al ligado a la PNL presentada por el PSOE) en el que se adquiere el compromiso del tratamiento de las fachadas. Además, ha aludido a la realización de los trabajos a la mayor brevedad de tiempo posible y, a micrófono cerrado, ha incidido en la observación de los posibles daños existentes», explicaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista, informando además de que han solicitado a al gobierno autonómico que remita al PSOE «toda la información que se confeccione sobre los pertinentes estudios a realizar».

Los socialistas quieren conocer en detalle el alcance de los daños estructurales que sufre el edificio del complejo asistencial berciano a fin de garantizar que se resuelven convenientemente. Una garantía de la que ayer quiso dejar constancia el popular Pedro Muñoz, afirmando que en ningún caso se pondrán reparos inversores teniendo en cuenta que de lo que se trata es de garantizar la seguridad tanto de los pacientes y usuarios que a diario pasan por el Hospital del Bierzo, como de sus más de mil trabajadores.

«Los problemas que sufre el edificio se ven claramente, son visibles y, por ello, la cantidad es lo de menos. De lo que se habló en la comisión es de arreglarlo y arreglarlo por lo que cueste. No hay que olvidar que estamos hablando de un hospital, de una infraestructura muy importante y todos los problemas que se presenten, hay que subsanarlos», apuntó Muñoz.

Así pues, a la espera de ver como evoluciona el compromiso adquirido por la Junta en la última Comisión de Sanidad y de conocer la inversión que será necesaria para rehabilitar la estructura del hospital, lo que sí es seguro es que será la primera inversión extraordinaria que se realiza en el centro desde que se acometiera la ampliación y la renovación del servicio de Urgencias.

Cargando contenidos...