Diario de León

Cruz Roja atiende a 27 niños de entornos familiares difíciles

Diecisiete familias del Bierzo ya colaboran acogiendo menores.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Veintisiete menores del Bierzo se encuentran en ‘situación de espera’ por una familia de acogida. Así lo señaló ayer la responsable de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja, María Gutiérrez a la hora de hacer balance del año que está a punto de concluir, y en la que esta actividad, —la atención a los menores en riesgo de exclusión social— es una de su líneas de trabajo.

Según Gutiérrez estaríamos hablando de niños de entornos familiares difíciles, y que por su edad —mayores de doce años— ya resulta difícil encontrarles una familia de acogida.

Según los datos facilitados por Gutiérrez, el número de familias implicadas en este programa de acogida temporal de niños de entornos familiares es de 17 «algunas de ellas con hasta tres menores». Una cifra claramente insuficiente para atender a las necesidades de hoy en día. Unas familias que antes de ser familias acogedoras «tienen que pasar un proceso de preparación con nuestros psicólogos, y a los que se les recuerda, en primer lugar, que la estancia de los menores en sus domicilios es temporal».

Junto con este servicio, la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja con sede en Ponferrada también continúa prestando el servicio de teleasistencia domiciliaria en la capital berciana. «Seguimos con el de la Diputación y con los que no han querido irse con el Ayuntamiento, después de que se lo concediese a una empresa», apunta Gutiérrez, quien eleva a los doscientos los usuarios actuales de este servicio. Por lo que respecta a las necesidades de esta oenegé en Ponferrada, su presidenta lo tiene claro: voluntario. En Ponferrada cuenta con la colaboración ‘discontinua’ de unas 200 personas.

tracking