Cerrar

Cacabelos manejará en 2015 un presupuesto de 3,3 millones

Un tercio del dinero irá destinado a la amortización de la deuda.

La corporación municipal vota el lunes en Pleno un plan de empleo de 100.000 euros.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos dispondrá el próximo año de un presupuesto de 3,3 millones de euros. Es la cuenta general que el alcalde Adolfo Canedo llevará el próximo lunes a aprobación plenaria y que, previsiblemente, saldrá adelante sin problemas dada su mayoría absoluta.

Prácticamente los números del Ayuntamiento se resumen en tres apartados claves y bien diferenciados. Por un lado, un tercio del presupuesto anual se va en pagar la deuda financiera, amortizar créditos y pago de intereses. Es prácticamente un millón de euros.

El segundo gran bloque económico de las cuentas municipales hace referencia al capítulo de gastos de personal y cargas sociales. El pago de las nóminas, las retenciones y las cuotas de la Seguridad Social se llevarán el próximo ejercicio anual —en números redondos— 1,3 millones de euros.

La tercera pata del soporte económico municipal se sustenta en otros 900.000 euros que irán destinados a cubrir las necesidades o servicios básicos. En concreto se refiere al dinero que se llevará el pago de la factura de la luz pública, el mantenimiento de obras menores, la conservación de los colegios, la Escuela de Música o el Museo Arqueológico, el Marca.

Tras restar todo este dinero quedan en torno a unos 200.000 euros. De ellos, 100.000 se van a destinar a un plan de empleo municipal y otros 50.000 euros ser reservan para poder afrontar contingencias imprevistas.

El alcalde, Adolfo Canedo, explicaba ayer que en vez de destinar los fondos a un capítulo de inversiones, dado que no tienen dinero suficiente, han decidido dedicar el fondo disponible a lo más urgente, que pasa por atender necesidades laborales de familias necesitadas. Cobrarán durante 6 meses por su trabajo en obras de mejora municipal.

Cargando contenidos...