Cerrar

Una docena de empresas pujan por la estación de bus de Bembibre

Las obras comenzarán en enero y la previsión es que finalicen en verano.

La estación de autobuses se emplazará en terrenos públicos próximos al viaducto de la N-VI.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una docena de empresas han presentado su sobre con la oferta económica para hacerse con el contrato para construir la futura estación de autobuses de Bembibre. De las doce, tan solo una no ha completado la documentación requerida, por lo que aún tiene de plazo para hacerlo hasta el próximo martes. Ese día está previsto que se abran las plicas económicas y se conozca la mejor oferta, que parte con un precio de licitación en su primera fase por importe de 240.000 euros.

El alcalde, el popular José Manuel Otero, aseguró que esperaba aún más empresas constructoras que se personaran en este concurso público de licitación. Y todo porque no abunda la obra pública y privada en estos momentos.

A esta primera fase del contrato se han personado empresas constructoras del Bierzo, que son la mayoría. También las hay de León y de Madrid.

La resolución de la adjudicación del contrato estará hecha ya en el próximo mes de enero. Precisamente para finales de ese mismo mes es cuando se espera sacar a contratación y adjudicar la que será la segunda fase de construcción del edificio.

Se trata de un inmueble de nueva construcción, de una sola planta y con una gran marquesina. Va emplazada en el paraje conocido en Bembibre como el Vaguillo, en unos terrenos próximos al viaducto de la carretera Nacional VI.

El edificio de la nueva estación de autobuses ocupará en su única planta 291,85 metros cuadrados y dispondrá de una marquesina de 500 metros. El diseño y resto del proyecto técnico es obra del arquitecto Roberto Asensio, que fue pagado con cargo a los 100.000 euros de subvención que concedió al Ayuntamiento la Consejería de Presidencia de la Junta.

El Ayuntamiento de Bembibre también correrá con una parte del presupuesto dado que, como se recordará, aplicó una modificación en sus cuentas generales para destinar unos 140.000 euros de remanentes. El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, destinó otra partida de 200.000 euros, a la que se sumará la comprometida por la Diputación. El coste total ascenderá a unos 600.000 euros. La adjudicación de los trabajos de la segunda fase ascenderá a unos 350.000 euros.