Diario de León

Cuatro meses de cárcel por alentar con dos tuits la agresión a políticos

Álvaro C.B. en la foto de su cuenta de twiter @Pinxiflauta.

Álvaro C.B. en la foto de su cuenta de twiter @Pinxiflauta.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada ha dictado una sentencia condenatoria para el joven de veinte años que publicó dos tuits en los que se animaba a disparar contra políticos, después de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el pasado mayo. Álvaro B.C., de la localidad e Salentinos (Páramo del Sil) fue detenido de aquella por presunta apología del homicidio. Había escrito en su cuenta de Twiter @Pinxiflauta lo siguiente: «Sólo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados» y también «Yo voto porque el próximo tiroteo sea para la alcaldesa de Villablino».

Posteriormente y con el revuelo creado en aquel momento, el joven se retractó y dijo a este periódico que no tenía intención de lo dicho: «Realmente no pienso que haya que matar a nadie. Me dejé llevar por la rabia del momento». Su colaboración con la Justicia también le sirvió para atenuar la condena.

Con todo, tras la celebración del juicio rápido desarrollado en Ponferrada, el joven de veinte años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 6 euros al día durante 20 días.

La pena se ha rebajado considerablemente por parte de la magistrada que llevó el caso, dado que incluso la Fiscalía solicitaba seis meses de prisión para el joven.

Con todo, y dado que el joven no presenta antecedentes delictivos, su condena no tendrá efectos y no ingresará en la prisión. De hecho, la magistrada, según recogía ayer Radio Bierzo, ha rebajado en dos grados la condena máxima por este tipo de delitos, dado que puede llegar a cuatro años de prisión, al aplicarle el artículo 533. De esta forma le deja la pena en los cuatro meses de prisión, que en la práctica no será ni uno, aunque sí pagará multa.

tracking