Diario de León

en una zona limitada a cincuenta por hora

El radar caza a un conductor a 108 kilómetros por el centro de Ponferrada

La avenida Camino de Santiago registra otro caso de conducción temeraria.

En la avenida Camino de Santiago se han detectado casos de 110 y 108 kilómetros por hora .

En la avenida Camino de Santiago se han detectado casos de 110 y 108 kilómetros por hora .

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuesta creer que alguien pise el acelerador a tope y ponga su coche a 108 kilómetros por hora en un tramo de unos metros. Ha vuelto a ocurrir en pleno centro de Ponferrada, en la avenida Camino de Santiago, que como es sabido parte de la plaza de Lazúrtegui y termina en la glorieta de la Pizarra, con una glorieta y un semáforo de por medio.

Ocurría este fin de semana. Los agentes de la Policía Municipal tenían colocado el radar en la calle, realizando un control rutinario de los que cada fin de semana practican, cuando el cinemómetro saltó y fotografió a un coche que iba a 108 kilómetros por hora. Según el parte facilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada, en este caso el conductor no fue detenido y sólo se ha identificado el vehículo, del que no se han aportado más datos públicos. En esta zona eminentemente urbana no se puede sobrepasar el límite de los cincuenta kilómetros por hora.

En total, la Policía Municipal de Ponferrada multó a 22 coches por sobrepasar los límites de velocidad desde el viernes hasta el pasado domingo. De ellos, uno era el que circulaba casi al límite de la velocidad que impuso en su día el Gobierno Zapatero para circular por una autovía, los 110 kilómetros por hora, como se recordará. En el caso de Ponferrada, durante el fin de semana fueron vigilados mediante el radar un total de 443 vehículos.

El caso de conducción temeraria detectado el pasado fin de semana en la avenida Camino de Santiago no es el único registrado. El más llamativo fue cuando en noviembre de 2012, el radar pilló a un coche a 132, en esta zona en la que está prohibido ir a más de 50.

Puntos conflictivos

La avenida Camino de Santiago no es precisamente la más conflictiva en cuanto a casos de alta velocidad temeraria. Las zonas donde más salta el radar por este tipo de situaciones son las avenidas de Portugal, la de Asturias y la de Galicia.

Uno de los casos llamativos fue el registrado en marzo del 2013, cuando un coche fue fotografiado por la Policía Municipal circulando a 122 kilómetros por hora por la avenida de Portugal. En esa misma zona era multado otro conductor por circular a 110 kilómetros por hora en abril del 2012. A 123 kilómetros por hora iba otro coche por la avenida de Asturias el último fin de semana de marzo del 2013 y que fue interceptado por la policía. Otro caso se daba en la avenida de Galicia, donde fue detectado otro vehículo circulando a 102 kilómetros, más del doble de lo permitido. La estadística indica que el uso del radar a reducido un 35% las denuncias por alta velocidad.

tracking