Cerrar

La Diputación adjudica a Excarbi la fase última del vial de Cacabelos a Villabuena

Las obras, contratadas por 242.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La constructora ponferradina Excarbi se encargará de realizar la última fase del proyecto de renovación de la carretera entre Cacabelos y Villabuena, tras resultar la empresa seleccionada en el concurso de licitación abierto por la Diputación Provincial de León para acometer estos trabajos.

La adjudicación de las obras se realizó a Excarbi por un importe de 242.000 euros, y ahora la empresa dispondrá de tres meses, tras la formalización del contrato, para la realización de este proyecto.

Tras dos fases previas, la mejora de este vial de comunicación entre la cabecera del municipio cacabelense y Villabuena se había detenido a la altura del entronque con el acceso a San Clemente. Ahora los trabajos que rematarán la reforma de esta carretera afectarán a 1,4 kilómetros de este vial, incluido el paso del mismo por el casco urbano de Villabuena.

En concreto, en la travesía de esta pedanía cacabenlense, además de la mejora del firme y su señalización, se prevé entubar la cuneta existente. Ésta, en el tramo no urbano, quedará protegida con la colocación de un bordillo rigola.

El proyecto de esta tercera fase de la carretera a Villabuena incluye el ensanche de la plataforma de la calzada, la renovación del pavimento con la extensión de mezclas bituminosas en caliente en la capa de rodadura, la instalación de barreras de seguridad en varios puntos, y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Junto a estos trabajos, la institución provincial ha adjudicado otra realización viaria localizada en este mismo ayuntamiento del Bierzo Central. En este caso se trata del remate de la mejora del vial LE-5213 a su paso por la localidad de Quilós.

Hace dos años, la Diputación había contratado la renovación de este vial a su paso por el centro de la segunda localidad más poblada de Cacabelos, restando 970 metros para su remate. Esta parte pendiente es la que ahora ha adjudicado la Diputación a la empresa Paglobier por un importe de 78.000 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la firma del contrato.

Cargando contenidos...