Diario de León

Perjudicados por preferentes se dan cita hoy martes en el Ponferrada Plaza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, asociación nacional que tiene como objetivo defender y proteger a los perjudicados por prácticas abusivas de entidades financieras, espera recuperar en los próximos meses en Castilla y León cerca de 8 millones de euros en reclamaciones individuales de afectados por productos financieros tóxicos. Hoy martes estarán en Ponferrada representantes de este colectivo. Habrá un acto abierto al público en general en el hotel Ponferrada Plaza y será a partir de las 19.30 horas. Los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 987411541.

En esta comunidad autónoma, la asociación gestiona cerca de 300 demandas individuales por productos tóxicos. En las ciudades de León y Ponferrada, tramita actualmente 20 reclamaciones individuales de afectados por la compra de preferentes y subordinadas, principalmente, de la antigua Caja España ahora Banco Ceiss. Dicha asociación ha conseguido que dos jueces de Ponferrada obliguen al banco a devolver a dos de sus socios el valor de los tóxicos que adquirieron. Concretamente, uno de los socios adquirió en 2010 6.000euros en subordinadas y el otro, en 2009, 20.000 euros en preferentes.

El abogado responsable de la asociación en la provincia, Pablo Soto asegura que «cada vez son más los afectados que pierden el miedo a denunciar y que por lo tanto, recuperan su dinero, pero aún hay ahorradores enganchados que no dan el paso y el tiempo juega en su contra

El plazo para reclamar las acciones de Bankia puede vencer en verano de 2015, 4 años después de su salida en bolsa, y por esto recomendamos reclamar cuanto antes». Soto ha añadido que «aunque Bankia suba en la bolsa hay que recordar que se produjo una conversión de cada cien acciones en una, por lo que no resulta viable recuperar el dinero invertido en acciones salvo por la vía judicial».

Esta asociación fue la primera de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100%.

tracking