Diario de León

El Ayuntamiento confía en la llegada de otra línea de negocio de Inditex

Publicado por
J. C. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El anuncio de la desaparición de Zara del centro de la ciudad, aunque «conocida desde hace unos días por boca de los trabajadores» no ha dejado de suponer un duro golpe en la zona noble del Ayuntamiento de Ponferrada. «No nos gusta nada. Los comerciantes de la zona nos comentan que tener a Zara en esa zona de importante tránsito era un plus. Ahora hay que aguardar a comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos», valoró ayer el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos.

Dentro de esa ‘evolución de los acontecimientos’ desde el Consistorio se quiere comprobar si finalmente se materializan los compromisos verbales de los responsables de Inditex, puestos sobre la mesa en los contactos que han mantenido con los integrantes del bipartito, de cara a que el local que ahora deja libre Zara sea ocupado por otra línea de negocio de Inditex. «Así nos lo comunicaron la última vez que se había planteado el cierre, no en vano el bajo comercial es de su propiedad, y nuestros esfuerzos, una vez que ya han decidido a cerrar, van a ir en esa dirección», señaló Cubelos.

Por su parte el portavoz del centro comercial abierto Templarium, Felipe Álvarez, tras asegurar que «no es una buena noticia, como tampoco lo fue cuando cerraron otros comercios», no dudó en lanzar un reto a los ciudadanos y políticos ponferradinos para que «sean ellos y no grandes corporaciones multinacionales los que determinen cuál es el pulmón comercial de la ciudad».

A su juicio Ponferrada cuenta con «grandes comercios, con buena calidad, buenos precios, con grandes rebajas en temporada de rebajas, que la convierten en una gran ciudad para hacer compras».

tracking