Cerrar

Detienen a la camarera de un bar y su cómplice por simular un robo con violencia

Los hechos se remontan a enero de 2014, cuando la detenida denunció haber sido víctima de un atraco .

Bar que fue escenario de un falso robo, en Fuentesnuevas.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada han detenido a dos personas —una mujer de 25 años, vecina de la capital berciana y un hombre de 34 años, de Valdeorras— acusadas de haber simulado el robo con violencia de un bar en el que la ahora detenida trabajaba de camarera. Los hechos se remontan al mes de enero del año pasado y el escenario fue el bar Mario de Fuentesnuevas.

Cabe recordar que por aquel entonces la detenida trabajaba en dicho establecimiento y denunció que cuando el bar ya estaba cerrado al público y ella estaba realizando labores de limpieza, en torno a las 2.00 horas de la madrugada, dos individuos encapuchados irrumpieron a punta de pistola en el local por la parte trasera del mismo. Tras empujarla, dijo que la habían atado y amordazado mientras forzaban la caja fuerte y las máquinas haciéndose con un botín de 6.000 euros, así como con varios equipos de radio y televisión y otros productos. En el mismo testimonio explicó que sólo cuando los ladrones abandonaron el bar pudo zafarse de las ataduras y salir a la calle a pedir auxilio.

Un relato que ha resultado ser falso, ya que tras la investigación abierta y dadas las incongruencias de la declaración, la policía ha podido averiguar que la camarera y el ahora detenido estaban compinchados y habían planeado el robo. «El relato de los hechos presentaba incongruencias desde el principio y se supo, además, que la denunciante había sido avisada por el titular del establecimiento de que al día siguiente se prescindiría de sus servicios como camarera del bar», explicaron fuentes policiales, las mismas que añadieron que los meses de investigaciones y las gestiones realizadas permitieron situar en la zona a «tres conocidos con numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza».

Para la resolución de este simulacro de delito fueron fundamentales los teléfonos móviles de los detenidos, ya que los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que «la detenida mantuvo varias conversaciones telefónicas con los autores materiales del supuesto robo antes, durante y después del asalto.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los dos detenidos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada junto con el atestado policial.

Cargando contenidos...