Comité y dirección de LM buscan hoy un acuerdo sobre nuevos turnos
Después de más de dos semanas con reuniones diversas, los representantes sindicales en el comité de empresa de la factoría de palas eólicas LM de Ponferrada volverán a verse las caras con la dirección local de la fábrica para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a los cambios pretendidos por la empresa sobre los nuevos turnos de trabajo. Como es sabido, la dirección de LM ha anunciado su intención de contratar a 350 personas más para su nueva línea de producción, con la incorporación de un molde más al ya existente y con nueva tecnologçia que agilice la construcción de este tipo de componentes para parques eólicos.
Condición indispensable es modificar los turnos de trabajo y en esas están dircción y comité. Los sindicatos aseguran que pretenden facilitar las cosas al máximo y consideran muy positiva la creación de empleo, máxime en esas cifras y para una comarca castigada como está siendo desde hace ya años el Bierzo.
Pero, eso sí, los representantes de los trabajadores consideran que se deben producir estos cambios en las mejores condiciones sociales y laborales posibles para el nuevo personal que se incorporará a la fábrica. Y también para la plantilla ya existente, situada entorno a los 170 operarios.