Fenosa incrementó el 37% la producción en Anllares
La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa anunció ayer un beneficio neto de 1.462 millones de euros, debido especialmente a la diversificación de sus negocios internacionales. En su caso aumentó la producción térmica con carbón y la distribución de energía eléctrica, frente a una disminución de ventas del gas natural.
La producción de la central térmica de Anllares (Páramo del Sil), donde opera Fenosa en consorcio con Endesa, llegó a los 1.1180 gigawatios por hora en el 2014, lo que supone un 37% más que en el año anterior, el 2013. Durante el año pasado la central térmica de Páramo del Sil estuvo acoplada a la red eléctrica nacional durante 3.520 horas, que coincide con el requerimiento que le plantea Red Eléctrica Española.
Durante el pasado año no hubo incidencias de relevancia en esta segunda central térmica berciana, según informa la compañía Fenosa.
Fenosa también ha crecido en la venta de energía eléctrica en el Bierzo. Fenosa distribuye electricidad en más de un centenar de localidades de la comarca, con más de 150.000 clientes. Esto viene a suponer el 5% del negocio en toda España.
Fenosa está ahora con la incorporación de nuevos contadores en los domicilios. También ha invertido en mejoras tecnológicas para reducir al mínimo los apagones que antaño se producían en muchos pueblos del Bierzo. Durante todo el año pasado los apagones totales en el Bierzo apenas sumaron una hora, frente a cifras más elevadas de hace décadas.
El Bierzo
El comité de Endesa exige más implicación política para mantener la central térmica
redaccion.ponferrada