Diario de León

Fabero licita la gestión del cámping de Lillo

El Ayuntamiento establece una licitación por un periodo de dos años, prorrogables por otras dos anualidades, y con un canon de salida de 900 euros por ejercicio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras años en los que su única razón de ser ha sido su utilización como arma arrojadiza entre las fuerzas políticas del municipio de Fabero, el actual equipo de Gobierno del consistorio faberense ha anunciado la licitación de la gestión del Campamento de Turismo ‘Los Perdigones’ —el camping de Lillo del Bierzo—.

Con este paso, el actual equipo de Gobierno que preside el popular José Ramón Cerezales pretende sacar rentabilidad a unas instalaciones que en los últimos años han permanecido inutilizadas. Se trata de un espacio de 11.120 metros cuadrados para la estancia temporal de tiendas de campaña, remolques habitables y autocaravanas. En concreto, esta zona de acampada cuenta con sesenta parcelas .

La licitación realizada por el Ayuntamiento de Fabero establece un plazo de ejecución del contrato de dos anualidades, con la posibilidad de prorrogar este periodo por otros dos ejercicios más, de mutuo acuerdo por las partes.

En las bases de licitación se establece un canon anual de salida de 900 euros, incluyéndose un calendario de pagos que se fija en 100 euros los meses de abril a septiembre y de 50 euros el resto de meses del año.

En la convocatoria se fija que «en los aspectos objeto de la negociación se valorarán las inversiones y mejoras ofertadas por los licitantes». Unas mejoras que correrán a cargo del adjudicatario, sin que suponga coste alguno para el Ayuntamiento. Otras circunstancias que serán tenidas en cuenta por la mesa de contratación municipal se refieren a la promoción del turística del camping o el desarrollo de actividades complementarias de ocio.

tracking