Diario de León

ECONOMÍA

La Feria de las Superrebajas echa el telón con más de 30.000 visitas

Templarium cifra en más de 180.000 euros las ventas realizadas el fin de semana

El Museo del Ferrocarril registró una gran afluencia de compradores durante el fin de semana

El Museo del Ferrocarril registró una gran afluencia de compradores durante el fin de semana

Publicado por
J.C.F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La décima edición de la Feria de las Superebajas echó el cierre a las diez de la noche de este domingo después de tres intensas jornadas de actividad en la que, según la Asociación de Comerciantes Templarium, se superaron las 30.000 visitas. «Hemos recibido compradores no sólo de Ponferrada y el Bierzo, sino que también tenemos constancia de gente que ha llegado de Astorga, La Bañeza y León», apunta el portavoz de Templarium, Felipe Álvarez, quien no ocultaba su satisfacción por las cifras del evento.

Unas visitas que se han traducido, en la mayoría de los casos, en compras. Y es que, a falta de cerrar la cifra de ventas registradas en esta edición, desde Templarium se apunta que se han superado ampliamente los 120.000 euros de ventas de la última edición. «Creo que sí, que hemos pasado esos 180.000 que nos habíamos marcado al inicio de la feria», informó ayer Álvarez.

Entre los compradores hay que incluir a las tres ganadoras del concurso de selfies organizado con motivo de la feria. Tres ganadoras, Susana Rubio, Verónica Folgueral y Eva Pombo-Sofía González, que recibieron como premio un cheque de 100 euros canjeable por productos a la venta en las instalaciones del Museo del Ferrocarril y Estación Arte, donde se desarrolló la feria.

De cara al futuro, desde la asociación se apuesta por abrir el colectivo a otros sectores y a otras zonas de la capital berciana. «Queremos que establecimientos de hostelería o de la restauración se sumen a Templarium, así como las farmacias,..., que no se entienda la asociación como una colectivo sólo de comercio. Además también pretendemos abrirnos a otros puntos de la ciudad y no sólo el centro de Ponferrada», adelantó Álvarez. A la par, desde Templarium también se está trabajando en la siguiente campaña promocional. Ésta tendrá lugar en Semana Santa, con el desarrolló de alguna actividad paralela que anime el consumo en estos establecimientos.

tracking