Diario de León

El PSOE confirma los primeros contactos que continuarán esta semana

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pese a que no pasan de ser los primeros escarceos en la búsqueda del acuerdo presupuestario, sin embargo, la disposición al diálogo mostrada por la única concejala socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada es el ‘clavo ardiendo’ al que se agarra el bipartito ponferradino para consumar su deseo de aprobar el presupuesto 2015 antes de que expire el actual mandato.

«Sí, hemos tenido ya una primera reunión con el bipartito, en la cual les pedimos información complementaria y aclaraciones en algunos puntos para saber de qué margen de maniobra disponíamos para incluir nuestras propuestas, y quedaron de darnos contestación en los primeros días de esta semana, probablemente este mismo lunes», apunta la concejala socialista, Paula Rodríguez Ponce.

Una vez aclarados todos los puntos en cuestión sobre el presupuesto, la voluntad de los socialistas es debatir el tema en una ejecutiva que celebrarán esta semana. En principio, este martes está convocada una reunión de ejecutiva con carácter ordinario, y en ella podría tener encaje este tema. El jueves la sede de General Vives albergará otra ejecutiva, esta con carácter extraordinario, y con el tema de la confección de la lista electoral que encabezará Ángela Marqués, como tema estrella.

Después de este debate interno sobre las cuentas, se producirá una segunda reunión con el actual equipo de gobierno de Ponferrada. Será el momento en el que los socialistas le transmitan al equipo de Folgueral sus exigencias irrenunciables para dar el visto bueno a las cuentas de 2015.

«Lo que está claro es que no vamos a aprobar el presupuesto porque sí. El apoyo estará condicionado a que se incluyan una serie de compromisos o actuaciones en beneficio de la ciudadanía», aseguró Rodríguez Ponce.

Sobre la postura manifestada por el PP —reclamando que se posponga la aprobación de las cuentas hasta la llegada del nuevo gobierno municipal—, y el guante que arrojaron al PSOE pidiéndole un frente común al respecto, Paula Rodríguez Ponce asegura que «actuaremos en función de lo que sea mejor para los ciudadanos. Es cierto, y así se lo hice saber en la primera reunión que mantuvimos, que se han presentado tarde. La explicación que nos han dado es que se ha demorado por ir teniendo que añadir más temas sobre el Mundial de Ciclismo».

Los últimos plazos anunciados por el bipartito, para llevar las cuentas a pleno en la primera quincena de marzo, urgen la celebración de la reunión en busca del acuerdo a finales de semana.

tracking