Folgueral: «El parque de bomberos no puede esperar»
«El parque de bomberos no puede esperar más», recalcó ayer el alcalde de Ponferrada para apremiar al presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, a «cumplir su palabra» y enviar esta semana al Ayuntamiento el borrador con el convenio a tres bandas que deben firmar las dos instituciones y la Junta de Castilla y León.
«Ponferrada lleva ya tres presidentes de la Diputación intentando sacar adelante lo que es una necesidad. Estamos pagando un servicio que se presta a toda la comarca y que es enormemente deficitario para el Ayuntamiento», recordó Samuel Folgueral.
El regidor espera que su equipo pueda incluir en el presupuesto de 2015 la partida de 300.000 euros que Orejas ha comprometido para financiar el proyecto del parque comarcal. «Si tenemos el convenio firmado con esa cantidad económica, ya la podríamos incluir en los presupuestos», afirmó.
Folgueral recordó que de acuerdo con el compromiso adquirido para firmar el convenio a tres bandas, la Junta de Castilla y León debe poner «los medios materiales «y la Diputación de León «los recursos económicos para los medios humanos».
El alcalde confía en que la demora del proyecto del parque comarcal no se convierta en un asunto electoralista. « Desearía que no se introdujese en la campaña electoral, porque es un tema de necesidad básico», abogó.
Los técnicos municipales deben revisar el borrador de convenio que remita la Diputación de León. Emilio Orejas ya adelantó el pasado viernes que el Ayuntamiento de Ponferrada recibiría a lo largo de la semana que comienza hoy el borrador del convenio del parque de bomberos comarcal. Orejas revisó un acuerdo que el Ayuntamiento consideraba prácticamente cerrado a su llegada a la presidencia de la Diputación.