Órdago de la agrupación del PSOE de Cacabelos por el candidato
Desde la agrupación municipal del PSOE de Cacabelos se apresuraron ayer en lanzar al ruedo político los nombres de dos posibles candidatos a encabezar las listas de este partido en las elecciones municipales del 24 de mayo. Dos nombres, Sergio Álvarez y Guillermo Luna, y un anuncio público, con el que se pretendería lanzar un órdago al aparato del partido, cuyos esfuerzos estarían encaminados en otra dirección, y concurrir, si finalmente cristalizan las negociaciones, «con una tercera opción mucho más potente».
De hecho, el partido ya decidió tomar cartas en el asunto de la candidatura cacabelense, abortando la asamblea que se tenía previsto celebrar en el día de ayer en la villa del Cúa, y de la que se había anunciado que saldría el nombre del candidato socialista de Cacabelos. Desde la dirección del partido se les ha tenido que recordar a los socialistas cacabelenses que lo que se vota en las asambleas son listas cerradas, y no candidatos, si en su día no se solicitaron primarias.
En la nota de prensa de la agrupación cacabelense, además de referirse a los dos aspirantes a candidatos, se hace mención de un tercer nombre, el de Manuel Canedo Tuñón, asegurando que, cumpliendo con su compromiso de que retiraría su candidatura a encabezar las lista del PSOE si aparecía un afiliado que aspirase a ser candidato, ha decidido dar un paso atrás retirando su propuesta.