La militancia del PSOE elige a Eduardo Morán candidato a la alcaldía de Camponaraya
No hubo sorpresas y las previsiones se cumplieron. Se sabía que Eduardo Morán tenía mayor respaldo en la asamblea local del PSOE y ésta, por abrumadora mayoría votó a favor de la única candidatura presentada. Eduardo Morán fue así elegido por la asamblea candidato a la alcaldía de Camponaraya para las próximas elecciones municipales de mayo.
El actual alcalde, Fernando López Rellán, no presentó batalla y no hubo candidatura alternativa. Votaron 57 personas y el 91% de los votos fueron para el aspirante Eduardo Morán, quien se presentó ante la militancia avalado por el 76% de la afiliación que el PSOE tiene en Camponaraya.
Se da la circunstancia que antes de celebrarse la asamblea de militantes en Camponaraya el PSOE comarcal se pronunciaba a favor de que todos sus alcaldes socialistas que quisieran seguir al frente como candidatos tendrían su respaldo.
Fernando López Rellán acudió a la asamblea de militantes de Camponaraya, pero no presentó candidatura. Eduardo Morán considera que no debe haber más interpretaciones que las puramente personales, por parte del alcalde saliente y cree que la decisión de la asamblea local de Camponaraya no debe ser revocada por otras instancias superiores del partido. Entiende que la militancia ha hablado, se abrió a todos para votar y los afiliados hablaron con su papeleta.