Folgueral considera que la denuncia del PP «mancha la imagen de la ciudad»
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, valoró ayer la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal Popular por vetar el acceso de la oposición a las cuentas del Mundial de Ciclismo. El regidor consideró que acudir a los juzgados es «un error» que «mancha la imagen de la ciudad». Además, cree que son «inexactos» los argumentos que plantea la oposición, dado que —dijo— hace más de un mes que se le trasladó toda la documentación que reclama. «Por teléfono y de manera personal nos pusimos en contacto con los portavoces de los dos grupos de la oposición para ver de qué manera podía entregárseles esa documentación. Ambos dijeron que en los grupos correspondientes y quedamos emplazados a que una vez que se analizasen se pondrían en contacto conmigo para intentar hacer aportaciones», destacó el regidor, lamentado que sólo la concejal del PSOE hizo las suyas.
«El PP no ha hecho ni una sola aportación, no se ha puesto en contacto como se había quedado», matizó el alcalde de Ponferrada, explicando que lo que se ha trasladado a los grupos opositores es «la documentación que poseemos». «Efectivamente, no vamos a poder dar aquella documentación de la que no disponemos. Con respecto a las cuentas del Mundial se ha facilitado, de manera voluntaria, la que nos han hecho llegar los servicios técnicos para que sirviera de documento de estudio para los presupuestos, porque hay una partida que tiene que ver con el cierre financiero del Mundial», añadió.
La contra réplica de Fierro
Inmediatamente respondió el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, a las declaraciones del alcalde. Consideró que es Samuel Folgueral el que «intenta ensuciar» con el bloqueo que está haciendo del trabajo de la oposición, valiéndose siempre —dijo— de la mentira y la distracción. «Ha hecho de la mentira un instrumento político y de gobierno», dijo Fierro, incidiendo en el fracaso económico y de público del Mundial.