Cerrar

Carracedo 2011 y Pétalos 2013 logran sendos oros en los premios Bacchus

Un Mencía de Cepas del Bierzo y un Prieto Picudo de Leyenda del Páramo, platas.

El Carracedo 2013, flanqueado por los dos accésits, tras la cata celebrada en Valladolid .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro bierzos y un tierra de León se han logrado colar en el cuadro de honor de la edición 2015 de los prestigiosos premios Bacchus. Carracedo 2011, de la bodega del Abad 2000, Pétalos 2013 de Descendientes de J. Palacios y Aventino Mencía seis meses de Hammeken Cellars fueron distinguidos por el jurado con el Bacchus de Oro de esta edición, mientras que con el Bacchus de plata se reconocía el buen hacer de la cooperativa Cepas del Bierzo de Ponferrada a la hora de elaborar su Don Osmundo Barrica 2011. Representando a la DO Tiera de León, el jurado distinguió El Músico 2011, de la bodega Leyendas del Páramo.

El jurado, compuesto por más de un centenar de profesionales ligados al mundo de la enología, destacó las cualidades de estos caldos entre las más de 1.500 referencias, llegadas desde puntos tan dispares como Australia, México, Napa Valley (EEUU), Eslovaquia o la región de Moravia en la República Checa, que se presentaron este año a este certamen. Un concurso que se ha desarrollado entre el 19 y el 23 de marzo, y cuyo fallo se hacía público en el día de ayer.

La importancia del galardón va de la mano de la del propio certamen, al ser el único de cuantos se celebran que cuenta con el reconocimiento de la OIV. Por ello desde la organización no se duda en calificar los premios Bacchus como los «más seguros e independientes» de cuantos se organizan en el territorio nacional.