Diario de León

Ponferrada pone en uso para estos días festivos la plaza Sánchez Albornoz

El alcalde visitó los trabajos de la primera fase y el remate se prevé para septiembre.

El alcalde y otros concejales del bipartito revisaron las obras de la plaza Sánchez Albornoz.

El alcalde y otros concejales del bipartito revisaron las obras de la plaza Sánchez Albornoz.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La parte alta de la ciudad de Ponferrada cuenta desde ayer tarde con una nueva plaza para el disfrute de los vecinos. Se trata de la plaza Sánchez Albornoz, el espacio de tierra que ocupaba un aparcamiento provisional, lleno de charcos cuando llovía, y que fue cedido por la familia Courel al Ayuntamiento, a los que el alcalde Samuel Folgueral daba ayer públicamente las gracias.

El mandatario municipal dijo que Ayuntamiento de Ponferrada pone en servicio público la nueva plaza tras las obras de la primera fase, que han consistido en la mejora urbana del entorno con jardines, bancos y nuevo alumbrado público. «No venimos a inaugurad nada», advertía a los periodistas Samuel Folgueral, conocedor de que en estos días no se puede inaugurar nada de forma oficial por la proximidad de las elecciones municipales.

De hecho, ni la primera fase de los trabajos estaban ayer terminados, dado que falta una segunda fase para urbanizar un vial mixto desde la calle Monasterio de Montes hasta su entronque con la calle Ancha.

La inversión realizada en esta primera mejora de la plaza asciende a 200.000 euros, y cuando se ejecute la segunda fase, la obra habrá supuesto un desembolso de 65.000 euros más.

A mediados de este mes de abril se espera adjudicar por parte del actual equipo de gobierno del bipartito los trabajos de la segunda fase partiendo de un precio de licitación de los citados 65.000 euros. Todo con cargo a los nuevos presupuestos aprobados recientemente.

La iluminación de la plaza estará lista entre los días 13 y 15 de abril, según avanzó Folgueral. El resto de los trabajos tendrá que esperar a finales de este próximo verano. Previsiblemente hasta después de las fiestas de La Encina cree el alcalde que no estarán terminadas las obras. Y ello porque hay que cumplir con los trámites administrativos. La adjudicación de la segunda fase sería a mediados de este mes y están por medio las municipales. «Después de La Encina sería un logro», dijo Folgueral.

tracking