Cerrar

Ismael Álvarez no estará en la pelea del 24-M por la Alcaldía de Ponferrada

Justifica su decisión por las obligaciones que tiene al frente de la empresa familiar.

Ismael Álvarez, en la última comparecencia pública el pasado mes de octubre.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras meses sopesando pros y contras sobre su posible retorno a la política municipal ponferadina encabezando la candidatura de IAP el próximo 24 de mayo, Ismael Álvarez hacía pública su decisión a media tarde de este miércoles. Finalmente, Álvarez no figurará en la terna de candidatos por hacerse con el bastón de mando del primer municipio de la comarca del Bierzo.

«Una vez que han sido convocadas las próximas elecciones municipales, tengo a bien informarles de que he tomado la decisión de no participar en las mismas como candidato», encabezaba el comunicado remitido desde Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

El ex regidor razona su decisión al considerar «inalcanzable el grado de cumplimiento que me impondría a mis mismo, en el caso de adquirir de nuevo alguna responsabilidad política en el Ayuntamiento». Y es que Álvarez ha tomado esta decisión tras sopesar la carga de trabajo que añadiría a las obligaciones que tiene contrarías «en la pequeña empresa familiar dedicada a hoteles y restaurantes, en la que continuaré luchando por mantener el empleo de sus 25 trabajadores».

Álvarez, que contribuyó a la caída de los que en su día fueron sus compañeros de partido en el PP —primero al presentarse como candidato por IAP, lo que propició la pérdida de la mayoría absoluta de los populares en Ponferrada, y luego apoyando la moción de censura que puso punto y final al gobierno de Carlos López Riesco— ha dado este paso sin desvelar cuál será el futuro político de los compañeros de partido que concurrieron con él en las elecciones de 2011 y que en la actualidad forman parte del bipartito ponferradino. Las figuras más destacadas del grupo de concejales han mostrado en más de una ocasión su predisposición a continuar en la vida política municipal, y está por ver, ahora cómo repercute este anuncio en sus aspiraciones de continuar en la vida política municipal.

A ellos, el presidente de IAP no dudó en mostrarles su «agradecimiento por su trabajo, dedicación y lealtad», a la vez que lo hacía extensible «a los miles de personas que me han dado su apoyo y, lo que todavía es más importante, su cariño» y «a los que también me han criticado, pues tengo claro que en la actividad política, si en realidad somos demócratas, ambas cosas son necesarias».

Por último, Álvarez no evitó referirse al proceso electoral que está abierto para hacerse con el bastón de mando que el ostentó en su día en la capital del Bierzo. Y lo hizo deseando «a todas las personas que, perteneciendo a uno u otro grupo político, vayan a tener responsabilidad una vez conformada la próxima corporación municipal, mucha dedicación, acierto por el bien de todos los habitantes de este municipio, prestando especial atención a aquellos que se encuentran en situación de más necesidad».

Ismael Álvarez no dudó en incluir en su comunicado un mensaje reivindicando el papel de la mujer en la vida laboral. En este sentido animó a que imiten la proporcionalidad entre trabajadores hombres y mujeres que tiene en nómina en su empresa, como ejemplo «para transmitir conductas y valores a los demás, pues se consigue más con ejemplos prácticos que con sólo palabras» En este sentido, aseguró que de el total de 25 trabajadores, 17 son mujeres y ocho hombres.

Amigo de lanzar mensajes subliminales, a nadie se le ha escapado la coincidencia entre el número de trabajadores que hay en su empresa y los sillones de concejal que hay en la Casa Consistorial ponferradina.

Cargando contenidos...