Diario de León

LM arranca mañana el nuevo plan de producción con 80 trabajadores más

La factoría de palas eólicas estrena los nuevos turnos para los 7 días de la semana.

El empleo vuelve a recuperarse en una de las industrias importantes para Ponferrada y la comarca del Bierzo.

El empleo vuelve a recuperarse en una de las industrias importantes para Ponferrada y la comarca del Bierzo.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los plazos se están cumpliendo y a partir de mañana lunes la fábrica de palas eólicas que la multinacional danesa LM Wind Power Blades tiene en el polígono ponferradino de La Llanada (Santo Tomás de las Ollas) comenzará con los nuevos turnos de producción. En principio, en palabras de los sindicatos, «todo dentro de la normalidad», según dijo el responsable comarcal de CC OO, Ursicio Sánchez, aún cuando la parte social no llegó a acuerdos con la dirección de la empresa sobre todos los cambios laborales que se pretendían aplicar.

De esta forma, mañana lunes comienza la nueva línea productiva para fabricar más palas eólicas con el único molde del que ahora mismo dispone la factoría berciana.

Esto significa que la fábrica estará operativa los siete días de la semana en diferentes turnos. Hasta ahora la plantilla venía trabajando de lunes a viernes y paraban los fines de semana. Con el nuevo plan de pedidos de 500 nuevas palas eólicas para diferentes clientes del centro Europa la dirección de la compañía danesa está incorporando de forma paulatina a nuevo personal.

Ahora mismo están entorno a las 300 personas trabajando en la planta. De hecho, con el estreno de la semana que mañana comienza el número de empleados de nueva incorporación para los nuevos turnos de trabajo se sitúa entre los 80 y los 90 más.

«La primer grupo para la primera línea de producción está ya todo contratado y empieza ya la nueva producción con una plantilla de unas trescientas personas; está todo dentro de la normalidad y está todo dentro de lo pactado y hablado con la empresa», explicaba el representante sindical Ursicino Sánchez.

La ampliación de plantilla debido a los nuevos pedidos de palas eólicas y el nuevo proceso de producción supone volver a retomar el pulso industrial en esta importante industria del Bierzo, que llegó a dar trabajo directo a más de mil personas, sin contar el resto de fábricas que desempeñaban labores auxiliares o creaban nuevos componentes como el área de calderería. LM deja atrás un lustro de dificultades.

tracking