Diario de León

Nueva ronda de declaraciones en el juzgado del gobierno de Palacios

El concejal de IU insiste en que el tema denunciado es una herencia de los «20 años de gobierno del PSOE».

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras la toma de declaración al regidor de Palacios del Sil semanas atrás, ayer tuvieron que acudir a los juzgados de Villablino el concejal de IU, Raúl Fernández, el ex teniente de alcalde del PP, Alipio González y el arquitecto municipal para testificar en relación con la denuncia interpuesta inicialmente por un vecino de la localidad — a la que se sumó el Grupo Municipal Socialista—, y a las que ahora ha dado curso la Fiscalía por la situación de ilegalidad en la que se encontraban «tres construcciones en el municipio».

El concejal de IU, Raúl Fernández, aseguró que la denuncia se produjo tras la decisión del actual equipo de gobierno de obligar a los citados propietarios a restaurar a la legalidad de las citadas construcciones. «De hecho, a uno de los propietarios se le impuso una multa de 9.000 euros. Ahora las cabañas están legales, ya que han tenido que derribar parte de la volumetría», aseguró ante el juez, Fernández, quien acusó a la oposición socialista de «emprender una campaña contra nosotros, por hacer cumplir la legalidad, algo que ellos no hicieron durante 20 años de gobierno».

Desde el PSOE, se puntualizó que su denuncia se refiere «únicamente a las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno en la presente legislatura», a la vez que vaticinan que «esta imputación del concejal de IU, probablemente no será la última».

tracking