Diario de León

Las iglesias de Villafranca recibieron 7.000 visitas en Semana Santa

El Ayuntamiento destaca el incremento de las pernoctaciones.

Publicado por
J. C. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Madrileños, gallegos, castellanos y leoneses y vascos conformaron el grueso principal de los visitantes que la pasada Semana Santa se acercaron a Villafranca del Bierzo. Unas visitas que en el caso de las iglesias de la villa del Burbia llegaron a alcanzar las 7.000, destacando la Colegiata de Santa María como principal joya monumental visitada. A ésta le siguió la iglesia de San Nicolás, complentando el ‘podio’ de lugares que más visitas recibieron el templo románico de Santiago.

Junto con los visitantes procedentes de diveros puntos de la geografía nacional, la ‘pequeña Compostela’ también tuvo pasenado por su empedrado a visitantes alemanes, estadounidenses, británicos, franceses e incluso argentinos.

El perfil de los visitantes será el de una familia con hijos, «que se sienten atraídos por la variedad de recursos que pueden descubrir en toda la comarca: Villafranca como hito monumental, pero también la Sierra de los Ancares, Las Médulas,...», informaron desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Desde el Consisotorio tambíen se pone el acento en que, a diferencia de otros años, «los turistas de paso eran minoritarios», decantándose la mayoría «por pernoctar tanto en Villafranca como en diferentes alojamientos de la zona». En cuanto a los peregrinos, las cifras apuntan a que «algo más del 14%» de los visitantes contabilizados se incluían en esta categoría.

tracking