De ser llave a integrarse en una lista con todas las opciones de gobierno
«Es la única que realmente quiere la renovación», aseguran como argumento principal de la integración con el Partido Popular de Ponferrada. Una máxima de la formación con la que han decidido romper, y que, en el caso de la capital berciana, aspiraba, como otras formaciones que han dado en situarse en el centro del panorama político, a ser llave en la formación del próximo gobierno municipal.
«Hemos pasado de luchar por esa regeneración y renovación desde un partido que aspiraba a ser llave en Ponferrada, a otro que apuesta por esa renovación siendo opción de gobierno», se felicitaba Tulio García.
La incorporación del grupo fundacional de Ciudadanos en el Bierzo al PP es la «única opción seria» que barajaron tras la decepción sufrida en la formación naranja. «Hemos tenido más opciones, pero realmente, la única que tenía muchas similitudes con nuestros planteamientos era la que encabeza Gloria», aseguran.
Está por ver el alcance que tiene esta ‘fuga’ del núcleo más activo de Ciudadanos en Ponferrada en la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera. De momento, tras la proclamación de su candidata, Rosa Luna, ésta no ha dado ni siquiera el paso de presentarse a la ciudadanía de la capital.
El espacio del centro político al que opta C’s va a estar de lo más competido. Y es que, si finalmente se confirma su presencia en las elecciones municipales del 24M en Ponferrada, deberá disputarse los votos con al menos otras cinco opciones que juegan la baza de ser partidos bisagra a la hora de dar estabilidad a un equipo de gobierno.
Frente a estas cábalas políticas, el PP ya ha adelantado que «salimos a ganar».