Un vecino retiene al presunto ladrón de cocheras en el Polígono
Un vecino del barrio ponferradino del Polígono de las Huertas retuvo en la madrugada de ayer sábado a uno de los tres presuntos ladrones que intentaron entrar a robar a las cocheras de un bloque de viviendas.
Pasaban de las seis de la mañana cuando una vecina de los edificios 11, 13 y 15 de la avenida de las Huertas del Sacramento de Ponferrada se encontraba en la terraza fumando y se percató del ruido que hacían tres jóvenes que se habían bajado de un coche y dirigido directamente a la puerta de las cocheras.
Rápidamente dio aviso a varios vecinos del edificio y también a la Policía Nacional y Local.
Uno de los vecinos bajó las escaleras y consiguió dar alcance a uno de los presuntos ladrones, que entregó a las autoridades del orden. El mecanismo de acceso a la zona de aparcamiento de estos bloques de viviendas de Ponferrada apareció roto por completo, justo donde los usuarios introducen la llave. De esta forma pretendían entrar en las cocheras, pero la actuación vecinal lo impidió.
Se da la circunstancia que en los últimos días y meses se han sucedido los robos en el interior de coches, y especialmente del interior de cocheras de la ciudad. Incluso en las pequeñas bodegas donde han desaparecido bicicletas.