Cerrar

La magia de un cuento infantil

Alumnos del colegio San Antonio de Ponferrada inauguraron ayer los actos del Salibrín, expectantes por las historias de cuento que se desenvolvían a su alrededor.

El edil de Cultural, Santiago Macías, fue el encargado de inaugurar el Salibrín, en la foto con dos monitoras del mismo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alrededor de medio centenar de alumnos del colegio San Antonio de Ponferrada fueron los encargados de inaugurar ayer la décimo sexta edición de Salón del Libro Infantil (Salibrín) de Ponferrada. Una actividad organizada por el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y que tiene como objetivo prioritario sentar las bases de futuros lectores e inculcar a los más pequeños la importancia de la lectura en el desarrollo tanto personal como académico.

Desde ayer y hasta el día 30 pasarán por la Casa de la Cultura ponferradina —emplazamiento del Salibrín— al menos 1.150 niños. Son todos ellos alumnos de los quince centros educativos del municipio de Ponferrada que participarán en este Salón del Libro Infantil que, esta vez, está centrado en los bosques y los cuentos donde tanto ellos como sus personajes son los protagonistas. Así, vestidos con gnomos, conejitos, flores o abejas, los alumnos del San Antonio que ayer pusieron cara al primer acto de este encuentro literario infantil disfrutaron como lo que son, escuchando con cara de asombro un cuento hecho a su medida y mirando hacia los lados —con ojos expectantes— cada vez que la monitora hacía referencia al lobo de casi todos los cuentos.

El concejal de Cultura de Ponferrada, Santiago Macías, fue el encargo de pronunciar las palabras inaugurales, manteniendo con los niños un diálogo inicial que siguieron atentos, nerviosos por lo que estaba a punto de suceder a su alrededor. Todo ello gracias a la magia desprendida de un cuento infantil. «Queremos seguir manteniendo este vivero de lectores que son los niños. Es una buena actividad de futuro», dijo Macías.

Los más de mil estudiantes que estos días se pasarán por el Salibrín son sólo una parte de quienes participarán en la iniciativa, ya que todas las tardes la Casa de la Cultura abrirá sus puertas en turno libre.

Cargando contenidos...