Diario de León

Merayo promete la obra del paseo del Sil hasta Toral tras hablar con la ministra

La candidata del PP avanzó igualmente su plan de mejora para la zona del Pajariel.

Gloria Merayo ayer junto al Sil con compañeros de lista.

Gloria Merayo ayer junto al Sil con compañeros de lista.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La candidata del PP a la alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, sigue desgranando su programa político y en el capítulo de obras o proyectos de infraestructura para la ciudad, ayer adelantó su plan de mejora para la ribera del río Sil a su paso por la ciudad, el barrio de Flores del Sil hasta el puente de Toral de Merayo.

La cabeza de lista del PP citó a los periodistas en la ribera derecha del río, aguas abajo del puente del Ferrocarril y prometió que, si la ciudadanía le vota y llega a ser alcaldesa, conseguirá proseguir con las obras de acondicionamiento del paseo del Sil. Se trata de una zona que ahora mismo se encuentra de tierra con escolleras de piedra en algunos puntos, sin urbanizar o acondicionar.

Gloria Merayo explicó que se trata de «abrir la ciudad al río» también en esta zona, como ya se hizo en el tramo que ahora se emplaza el Museo de la Energía o la margen izquierda del Sil a su paso por el barrio de los Judíos hasta el puente de La Puebla o Cubelos.

El tramo a urbanizar y acondicionar es el que va desde el puente del Ferrocarril hasta el proyectado puente de Toral de Merayo, coincidienco en su final con el dique que está ya construyendo la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. El proyecto de Merayo es solucionar en esta misma obra el saneamiento y el ajardinado, con mobiliario urbano. «Es una zona muy concurrida para el deporte y el ocio de particulares y familias de Ponferrada», señaló Merayo, al tiempo que desvelaba que mantuvo ya una primera reunión con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La candidata del PP adelantó que el proyecto técnico podría tener un coste de entre 400.000 y 500.000 euros y en el Ministerio lo han visto «con agrado, con buenos ojos». Merayo señaló que la ministra fue receptiva y le gustó la iniciativa. «En el Ministerio ya están trabajando en el proyecto», expresó. «Ya estamos trabajando y si tengo que viajar a Valladolir, Madrid o Bruselas, pues se va; Un alcalde de Ponferrada no se puede quedar quieto, no nos resignamos», concluyó Merayo.

La política del PP también avanzó que cuentan igualmente con planes de mejora para el monte Pajariel. Quiere abrir más rutas para la práctica del senderismo y el ciclismo y lograr un mayor aprovechamiento del que llamó «pulmón verde».

tracking