Diario de León

«Mientras yo sea secretaria, el PSOE no pactará con Folgueral»

Rita Prada cierra la puerta a un acuerdo con el actual alcalde.

Rita Prada y Paula Rodríguez, ayer en rueda de prensa.

Rita Prada y Paula Rodríguez, ayer en rueda de prensa.

Publicado por
C. F. C. / F. R. O. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Lo digo categóricamente. Mientras yo sea secretaria general, no se pactará con Samuel Folgueral», afirmó ayer la secretaria general de la agrupación socialista de Ponferrada, Rita Prada, para descartar un acuerdo con la lista del actual alcalde tras las elecciones del 24 de mayo. «Otra cosa es que se intente pasar por encima de mi cadáver», matizó segundos después vinculando su continuidad en el cargo con la negativa a pactar con el ex socialista.

Prada respondía así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa convocada para que la concejala del PSOE, Paula Rodríguez, explicara de nuevo su voto en contra de los planes del equipo de gobierno para licitar de nuevo el servicio de las piscinas cubiertas del campus. Si Prada había dicho que las prisas del bipartito por licitar la gestión tan cerca de las elecciones, y a pesar de que el acuerdo con la Universidad de León (ULE) concluyó formalmente hace ocho meses, le hacían sospechar en «una trampa», Rodríguez arremetió contra el «oscurantismo» de la propuesta que no llegó a votarse y que incluía a una empresa concesionaria «supuestamente gestionada con alguna persona cercana al concejal de Deportes». Tanto Prada como Antonio Vega puntualizaron después que el PSOE no está acusando de nada a Sergio Gallardo.

Rodríguez recordó que el bipartito facilitó tarde el expediente, entiende que trató de someter al Pleno a «un chantaje» ante la posibilidad de que las instalaciones cierren y reiteró que el PSOE votó en contra del proceso porque «no era una simple formalización de un nuevo convenio con la ULE, sino que incluía una licitación a una empresa privada por un plazo de concesión de 15 años» que comprometía al Ayuntamiento asumir «el déficit que pudiera surgir a lo largo de esos 15 años».

Por otra parte, Sergio Gallardo aseguró ayer que el diálogo entre el Ayuntamiento, la ULE y la actual concesionaria está haciendo posible que las piscinas del campus sigan abiertas. «La gestión la sigue asumiendo Clece y mientras no se disuelva el consorcio trataremos de mantener la actividad», afirmó.

tracking